Terminos y condiciones

INCLUYE

  • La gasolina y el patrón no están incluidos
  • Las tarifas son precios mínimos y pueden variar en función de la embarcación.
  • El número máximo de ocupantes puede variar en función de la embarcación.
  • En Temporada Baja se puede reservar menos de 4 horas.
  • Los precios incluyen: IVA, Seguro, Nevera, Hielos, Agua, Uso de baños y vestuarios.
  • Extras: Equipo de esnórquel, Cámara Go Pro, Patrón, Ancla GPS, Picnic, Bebidas, Extra de hielos.

CONDICIONES PARA EL ALQUILER:

  • Los alquileres diarios serán entre las 09:00-18:00 (Puede variar en función de la temporada).
  • Las salidas serán en turno de mañana o tarde (consulte los horarios de salida).
  • El no aprovechamiento de las horas contratadas por causas ajenas a Sea Rent, no dará derecho a ningún reembolso.
  • El pago se realizará ANTES de la salida.
  • No se reembolsará el importe por regreso prematuro.
  • Se pedirá una FIANZA de 500 euros para todos los alquileres.
  • Imprescindible, DNI o pasaporte, Titulación Náutica en su caso y teléfono móvil en TODOS los alquileres.
  • El pago puede realizarse en efectivo o mediante tarjeta de crédito.
  • El alquiler implica la aceptación de responsabilidad por cualquier daño causado, propio o a terceros

1. ENTREGA, REVISIÓN, DAÑOS Y FIANZA

1.1. El arrendatario debe poner atención a las instrucciones de uso que recibirá en el pantalán, ya que de tener que acudir un operario en su rescate debido al desconocimiento de las mismas o si la embarcación sufre desperfectos o faltas en su equipamiento, irán con cargo a la fianza.

1.2. En el momento de la entrega de la embarcación, se procederá por ambas partes a inspeccionar la embarcación y a comprobar el inventario (Check-List), en cuyo momento se declararán hallarlos conformes y a su entera satisfacción, así como en idónea condición para su uso en el mar.

1.3. El arrendatario se compromete a entregar la embarcación en las mismas condiciones que tuviera al comienzo de la travesía, (condiciones establecidas según Check-List) si bien la limpieza final del barco correrá a cargo del ARRENDADOR.

1.4. La negligencia, el uso indebido de la embarcación (conducción agresiva o realizar remolques como esquí acuático u otros) y el incumplimiento de la ley, son responsabilidad del cliente y será motivo suficiente para la resolución instantánea del contrato, quedando las cantidades entregadas a favor del ARRENDADOR en concepto de indemnización. Los daños ocasionados por estas causas, por falta de conocimiento en el manejo de la embarcación, olvido, torpeza o descuido, serán cargados a la fianza.

1.5. Los gastos de patrón y combustible se facturarán aparte y no están incluidos en la tarifa de alquiler.

1.6. El arrendatario se compromete a pagar al arrendador la cantidad resultante al precio pactado en el contrato de alquiler, correspondiente a duración, seguros, equipamiento y servicios complementarios, así como los impuestos y las tasas aplicadas. También se compromete a pagar el importe de los daños sufridos, total o parcialmente y que no estén amparadas por las exenciones contratadas por el arrendatario, y la cantidad correspondiente a las multas por cualquier infracción a la legislación vigente, así como los cargos correspondientes en el retraso del pago y los gastos judiciales o extrajudiciales en que hubiera podido incurrir el Arrendador como consecuencia de lo anterior.

1.7. La cantidad entregada en concepto de fianza quedará en poder del ARRENDADOR, y servirá de garantía para el correcto cumplimiento de las condiciones del presente contrato, así como para responder del daño culposo o negligente en la embarcación y su equipo, y en general para cubrir posibles pérdidas o roturas del material o reposición de combustible. La fianza se entregará por el arrendatario en el momento del embarque y se hará efectiva en METÁLICO, VISA o MASTERCARD. Finalizado el contrato de arrendamiento y devuelta la embarcación se reintegrará al arrendatario la diferencia una vez hecha la liquidación de todo el concepto de extras y una vez comprobado el buen estado de la embarcación y su equipo. La devolución de la fianza será realizada dentro de las 48 h posteriores al alquiler. En el caso de accidente, varada o cualquier otra circunstancia directamente imputable a negligencia, daño malicioso o desconocimiento por parte del arrendatario, el arrendador se reserva el derecho de no reembolsar la fianza para reparar los daños ocasionados por los hechos citados. En caso de que el depósito no cubriera suficientemente los gastos devengados, el arrendatario se obliga a abonar la diferencia.

1.8. La arrendadora no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan producirse durante la vigencia del arrendamiento en los bienes personales de los pasajeros.

2. PROHIBICIONES Y ADVERTENCIAS

2.1.- Prohibido fumar a bordo, salvo en las zonas exteriores designadas por el patrón que se hace único responsable de ello, en caso de autorización.

2.2.- Los menores de edad tienen que estar siempre acompañados o supervisados por un adulto/patrón y bajo su responsabilidad.

2.3.- Cualquier tipo de drogas, armas y cualquier tipo de material explosivo y/o pirotécnico están completamente prohibidas a bordo, su uso dará derecho al arrendador a hacer suya la totalidad de la fianza depósito. Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades, civiles y penales que conlleve para el arrendatario/patrón.

2.4.- El Arrendatario/patrón se compromete a hacer buen uso de la embarcación y a responder de la integridad de cuanto figura en el inventario, respondiendo, por consiguiente, de cualquier daño, rotura sustracción o pérdida.

El patrón será responsable de la embarcación y de navegar respetando las normas así como las medidas de seguridad oportunas, con lo cual se hace responsable de que el resto de pasajeros obedezcan las indicaciones del patrón.

2.5.- La embarcación arrendada única y exclusivamente puede ser patroneada por el indicado patrón, siendo éste el único autorizado para ello. El arrendador tendrá el derecho de efectuar una prueba de mar al patrón proporcionado por el ARRENDATARIO. En el caso de que el arrendador considere que el patrón no tiene la suficiente experiencia o pericia en el manejo de la embarcación, el arrendador podrá resolver el presente contrato sin consecuencia alguna.

2.6.- El arrendatario/patrón responde de todas las actuaciones de los pasajeros. El Arrendatario se obliga a no embarcar mayor número de personas que las autorizadas por Ley y licencia de la embarcación, debiendo utilizar la embarcación para la navegación de placer, estándole expresamente prohibido el comercio, subarriendo, cesión, pesca profesional, transporte, regatas, así como cualquier actividad o uso prohibidos por la ley.

En el caso que así fuere, el Arrendatario responderá personalmente ante las autoridades correspondientes, aún en el caso de falta involuntaria. Si cualquiera de estas circunstancias conllevara la inmovilización de la embarcación, el arrendatario pagará al Arrendador una indemnización igual a la tarifa de alquiler el vigor durante el tiempo de retención de la embarcación. En el caso de confiscación deberá rembolsar el valor del barco en un plazo de 10 días siendo fijado su precio, desde el momento y de común acuerdo, como el que figura en la póliza de seguro del barco arrendado.

Para realizar actividades de pesca recreativa se deberá contar con la licencia oportuna.

2.7.- La embarcación objeto del presente contrato se halla cubierta con la póliza de seguro multiriesgo y accidentes colectivo, una copia de la cual está a bordo, manifestando el arrendatario conocer su contenido y alcance, obligándose a tomar cuantas medidas sean precisas para actuar conforme a las obligaciones que en ella se contienen, siendo, en su caso, el único responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de tales obligaciones. El arrendador no será responsable de las lesiones, daños personales, o materiales producidos a consecuencia de accidentes ocurridos con relación al buceo, natación o actividad como esquí acuático, wakeboarding, botes pequeños, juguetes náuticos o cualquier otra actividad o deporte náutico. El arrendatario mantendrá indemne al arrendador y a sus empleados por cualquier actividad relacionada en el cuerpo de la presente cláusula.

2.8.- No respetar las zonas de navegación marcadas como peligrosas en la carta de navegación de la embarcación, supondrá la pérdida automática de la fianza. Sólo se permite el acceso a la costa a través de los puertos. No se permite navegar fuera de las 2 millas o de la limitación de la titulación náutica de la persona que tripule el barco.

3. POLÍTICA DE CANCELACIÓN, CAMBIOS Y CUMPLIMIENTO DE HORARIOS

3.1.- Cancelaciones: Si se cancela la reserva hasta 3 días antes de la fecha de llegada, el arrendador le devolverá el importe pagado por el mismo método con el que se haya hecho el pago, menos gastos de cancelación. Si se cancela con posterioridad, no se devolverá el importe pagado en concepto de indemnización y se dará la opción de cambiar el alquiler de día sin coste adicional.

En el caso de malas condiciones meteorológicas, se podrá solicitar el cambio de fecha del alquiler. El arrendador será quien decida si estas adversidades imposibilitan una navegación segura. El arrendador estudia los partes meteorológicos todos los días y sus actualizaciones, siendo éstos inciertos y cambiantes. Si el arrendador decide que no es seguro salir a navegar, se dará la opción de cambiar la reserva por otro día diferente en función de la disponibilidad.

3.2.- El período de duración del arrendamiento prevenido en las condiciones particulares del presente contrato no podrá ser variado o alterado sin autorización. Si el arrendatario por propia voluntad excede de las horas de alquiler establecida en las condiciones particulares, deberá abonar 150€ por 30 minutos extra o fracción de hora. En cualquier caso, la embarcación deberá volver a puerto antes de las 20.30h. El contrato de arrendamiento no se considerará terminado hasta que la embarcación haya sido restituida a personal de la entidad arrendadora debidamente identificado.

3.3..- El hecho de que el arrendatario se vea privado de utilizar la embarcación parcial o definitivamente debido a una avería producida durante el periodo de arrendamiento, no le dará derecho a solicitar el reembolso de las cantidades abonadas, salvo en el caso que fuera imputable a una incorrecta prestación del servicio, en cuyo caso el arrendatario será reembolsado porcentualmente en las horas no disfrutadas.

Si por motivos de averías o por cualquier causa ajena a la voluntad de la arrendadora, producidas con anterioridad al inicio del arrendamiento, no fuera posible entregar la embarcación arrendada, se le entregara una embarcación de iguales o similares características, cargando o abonando las diferencias de precio, siempre que el cliente esté de acuerdo. En caso de no ser posible, y a elección del arrendatario, se ofrecerá un día alternativo o devolverá el íntegro precio pagado hasta ese momento por el arrendamiento, sin lugar a reclamación.

4. RESPONSABILIDADES, FUERO Y PROTECCIÓN DE DATOS

4.1.- El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con la ley 14/2014 de 24 de julio, de navegación marítima y por normativa complementaria y/o subsidiaria de aplicación.

Para cuanta controversia pudiera surgir del contenido o interpretación del presente documento, ambas partes, con expresa renuncia al fuero propio o aquel al que pudiera acceder se compromete de mutuo acuerdo a los jueces y tribunales de Denia (Alicante) y superiores jerárquicos correspondientes.

En el caso del incumplimiento de las obligaciones contenidas en este contrato, el arrendatario responde de las responsabilidades que se deriven.

En el supuesto de que se produzcan reclamaciones por parte de un tercero, contra el arrendatario, esta libera al arrendador de cualquier responsabilidad. De las faltas cometidas por el Patrón del barco responde también conjuntamente el arrendatario.

4.2.- En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y reglamentos de aplicación, le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de MARINA NOU FONTANA SL con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación. Asimismo, MARINA NOU FONTANA SL le informa que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el arrendatario/Patrón puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a:

C/ Burdeos, 2, Jávea (Alicante) administracion@marinanoufontana.com

Arriba